¿Cómo enfrentar amenazas a la conservación? Guía legal ambiental para concesionarios de conservación y ecoturismo

lunes

7 de noviembre, 2011

¿Cómo enfrentar amenazas a la conservación? Guía legal ambiental para concesionarios de conservación y ecoturismo

>> descargar documento

La Guía que presenta la SPDA servirá como base introductoria y mecanismo de respuesta rápida a los entusiastas de la conservación y a los usuarios del bosque, titulares de derechos para la conservación privada y comunal, para enfrentar diferentes amenazas que les son comunes valiéndose de medidas legales específicas que se pueden tomar para defender sus derechos.

Explica los conceptos y derechos vinculados al otorgamiento de concesiones para conservación y ecoturismo, así como el reconocimiento como autoridad preventiva a través de la figura de custodio del patrimonio forestal. También expone las vías legales específicas para enfrentar amenazas al interior de las áreas concesionadas, sea previniéndolas o corrigiéndolas a través de la acción conjunta del Estado y el ciudadano.

———————-
Luisa Ríos y José Luis Escurra. ¿Cómo enfrentar amenazas a la conservación? Guía legal ambiental para concesionarios de conservación y ecoturismo. Lima: SPDA, 2011. 62 p.
———————-

>> descargar documento

Guía-Amenazas-CC-y-CE

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Participa en el V Encuentro de Clínicas Jurídicas Ambientales

  • HAZla por tu Playa 2026: campaña de limpieza recolectó más de 8 toneladas de desechos

  • OEFA y la nueva metodología para el cálculo de multas en el sector ambiental: ¿en qué consiste?

  • Reglamento de participación ciudadana del sector vivienda, construcción y saneamiento: puntos claves

  • TV Perú visibiliza el Programa de Comunicadores Indígenas que impulsa voces desde la Amazonía

  • La Oroya: brechas de transparencia del Estado peruano a dos años de sentencia histórica

  • Chicama: una ola excepcional… y vulnerable

  • Tiempos electorales: SPDA presenta propuestas ante los principales problemas ambientales del país  

  • Candidata de Fuerza Popular señaló estar en contra de ratificar el Acuerdo de Escazú