¿Cómo enfrentar amenazas a la conservación? Guía legal ambiental para concesionarios de conservación y ecoturismo

¿Cómo enfrentar amenazas a la conservación? Guía legal ambiental para concesionarios de conservación y ecoturismo

>> descargar documento

La Guía que presenta la SPDA servirá como base introductoria y mecanismo de respuesta rápida a los entusiastas de la conservación y a los usuarios del bosque, titulares de derechos para la conservación privada y comunal, para enfrentar diferentes amenazas que les son comunes valiéndose de medidas legales específicas que se pueden tomar para defender sus derechos.

Explica los conceptos y derechos vinculados al otorgamiento de concesiones para conservación y ecoturismo, así como el reconocimiento como autoridad preventiva a través de la figura de custodio del patrimonio forestal. También expone las vías legales específicas para enfrentar amenazas al interior de las áreas concesionadas, sea previniéndolas o corrigiéndolas a través de la acción conjunta del Estado y el ciudadano.

———————-
Luisa Ríos y José Luis Escurra. ¿Cómo enfrentar amenazas a la conservación? Guía legal ambiental para concesionarios de conservación y ecoturismo. Lima: SPDA, 2011. 62 p.
———————-

>> descargar documento

Guía-Amenazas-CC-y-CE



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • shirley dijo:

    El link de descarga no funciona correctamente, informa que el archivo está dañado

  • LUIS dijo:

    HOLA AMIGOS, EN EL CASO DE LAS LOMAS DE LIMA METROPOLITANA ¿SE PUEDE APLICAR LAS AREAS DE CONSERVACIÓN PRIVADAS COMO ALTERNATIVA DE CONSERVACIÓN DE LOS ECOSITEMAS DE LA JURISDICCIÓN CORRESPONDIENTE?. SI FUESE ASÍ, SOLO SE PERMITE AUTORIZAR DICHA ADMINSITRACIÓN A PERSONAS JURÍDICAS O PODRÍAN SER NATURALES.
    GRACIAS

eleven − 11 =