Declaran al distrito del Rímac en estado de emergencia sanitaria

El nuevo Concejo Municipal del Rímac declaró en estado de emergencia sanitaria al distrito, debido a la acumulación de basura generada por el corte de recojo de desperdicios durante la gestión del anterior alcalde, Víctor Leyton.

En declaraciones a RPP, el actual alcalde, Enrique Peramás, indicó que esta medida fue tomada porque la contaminación generada por los desperdicios se estaba convirtiendo en un foco infeccioso, lo cual pudo ocasionar una epidemia.

Según el alcalde rimense, en el local de maestranza del municipio, que días antes había concitado la atención de la prensa porque se había convertido en un depósito de basura, se halló 700 toneladas de desperdicios, los cuales fueron retirados con la ayuda de la comuna metropolitana y del Gobierno Regional del Callao.

Cabe destacar que a fines del año pasado, la Contraloría General de la República presentó una denuncia preventiva contra el anterior alcalde Víctor Leyton, así como a los funcionarios del municipio por haber paralizado las labores de limpieza.

PUNTOS CRÍTICOS

Los lugares donde se registró la mayor cantidad de desperdicios en el distrito, fueron las avenidas Caquetá, El Sol, Prolongación Tacna, Tarapacá, el puente Abancay, entre otras zonas.

Pese al inicio de las labores de limpieza, que según el Municipio espera concluir este sábado, todavía el distrito soporta los malos olores. Asimismo, aún se observa montículos de desperdicio en las zonas aledañas a las avenidas Caquetá, Pizarro y Morro de Arica.

_________________________

Fotos: Archivo / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.