Trabajadores de Doe Run abandonan masivamente La Oroya

Esta noticia fue realizada por CNR

Más del 60% de los tres mil trabajadores de Doe Run Perú (DRP) habrían decidido por abandonar la ciudad de La Oroya tras el acuerdo de suspensión las actividades en el complejo metalúrgico hasta el 30 de octubre.

Según reportó CR 98.5 en Huancayo, ayer se observó una masiva movilización de los obreros y sus familias a otras ciudades del país. Este éxodo provocó -de paso- un incremento en las tarifas del transporte interprovincial.

Los trabajadores del complejo metalúrgico de Doe Run en La Oroya acordaron el lunes últimos suspender sus faenas hasta el 30 de octubre próximo, como medida ante el eventual cierre de la empresa estadounidense.

Como se recuerda, Doe Run Perú incumplió con las obligaciones decretadas en la Ley 29410, la cual establecía el reinicio de sus faenas el pasado 27 de julio. Incluso, en su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Alan García anunció el cierre del complejo de dicha compañía.

César Ayala – CR 98.5

————-

Foto: CNR



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Mario Enrique dijo:

    El gobierno actual, fiel a su óptica proempresarial, ha sido más que tolerante, ¿pensaban que algùn diós del capital transnacional los iba milagrear a último momento?

  • simon rodriguez dijo:

    3 MESES MÁS!!! …PARA DOE RUN

    DOE RUN QUIERE Y ESTA PONIENDO DE RODILLAS AL GOBIERNO DEL PERÚ

    “Hoy se venció el plazo establecido para el reinicio de operaciones de Doe Run Perú en el complejo metalúrgico de La Oroya. Como muchos esperaban, DRP no cumplió con su palabra y mantuvo cerradas las puertas del complejo”…consignó actualidadambiental el 27 de julio (*).

    Ahora salen con que “Se llegó a un acuerdo de suspensión las actividades en el complejo metalúrgico hasta el 30 de octubre”…
    3 MESES MÁS!!! … después serán 3 más!!! …y así hasta el día que Alan García y sus operadores dejen la administración del Perú

    Que verguenza !!!

    (*)SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Cierre de Doe Run es …Cierre de Doe Run es inminente. 27 July 2010 3 comentarios. Hoy se venció el plazo establecido para el reinicio de operaciones de Doe Run Perú en el …
    https://www.actualidadambiental.pe/?p=6211

    simon69rodriguez@yahoo.es