Realizarán foro internacional sobre pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial de Perú y Colombia

Durante el evento también se inaugurará la exposición “Guardianes de la Amazonía”, el cual presentará detalles sobre la vida de los PIACI en nuestro país. Foto: Mincul

Este 13 de diciembre, el Ministerio de Cultura organizará el foro internacional “Avances y desafíos en la protección de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) en Perú y Colombia”, un evento que contará con la participación de autoridades, especialistas y representantes de organizaciones indígenas de ambos países.

El evento tiene como fin establecer la situación actual de estos pueblos, las acciones que han tomado ambos Estados para protegerlos a través de los entes especializados, y los desafíos que aún faltan alcanzar.

Representando a Colombia, estarán presentes representantes del Ministerio del Interior de Colombia y de Parques Nacionales Naturales. Asimismo, de la Asociación de Capitanes Indígenas del Mirití Amazonas (ACIMA) y de la Asociación de Autoridades Indígenas de Pedrera Amazonas (AIPEA).

Por parte de Perú, participarán representantes del Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

El foro se realizará en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Oeste 2465, San Borja), a partir de las 8:30 am. El ingreso al evento es libre.

Además, se realizará una transmisión en vivo a través del Facebook: SPDA Actualidad Ambiental

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), The Tenure Facility y la Sociedad Zoológica de Frankfurt.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.