SPDA lidera equipo para difundir derechos de acceso en América Latina y El Caribe

Foto: CEPAL

La Iniciativa de Acceso (TAI, por sus siglas en inglés) es la red más grande y de mayor trascendencia para la promoción de la democracia ambiental a nivel mundial, y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) ahora forma parte de su Equipo Central o Core Team por América Latina y El Caribe.

Con esta nueva designación, la SPDA asumirá un rol activo en la red para participar en la identificación de temas prioritarios sobre los derechos de acceso para alcanzar las metas de esta iniciativa global de alcanzar la democracia ambiental en el mundo.

La Iniciativa de Acceso existe con el fin de promover, fortalecer y difundir el acceso a la información, la participación ciudadana en los procesos de alcance ambiental y que la toma de decisiones como un proceso justo en la gestión de los recursos naturales.

El trabajo en fortalecimiento y construcción de capacidades tanto a nivel gubernamental, como en el ámbito de la sociedad civil, es parte de la propuesta de trabajo de esta iniciativa conformada por más de 60 organizaciones miembros en la región América Latina y el Caribe, y más de 170 organizaciones en el mundo.

[Ver además-> Histórico: se aprueba el “Acuerdo de Escazú” para la defensa de los derechos ambientales en Latinoamérica]

Además de participar como miembro TAI en las negociaciones del Acuerdo Regional del Principio 10 de la Declaración Río o Acuerdo de Escazú, la SPDA -desde el Programa de Política y Gobernanza Ambiental- ha contribuido con la difusión y promoción de los derechos de acceso gracias a la generación de espacios de debate, información y contenido de análisis sobre la aplicación y propuestas para el fortalecimiento de estos derechos.

El compromiso de la institución será de continuar con la importante labor que realizan la Iniciativa de Acceso para fortalecer los derechos de acceso y asegurar su ejercicio y correcta aplicación en el Perú y la región.

[Ver además-> Perú apuesta por ser el primer país de la región en ratificar el “Acuerdo de Escazú”]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.