Congresistas y asesores reciben capacitación en derecho ambiental

* SPDA y Comisión de Pueblos del Congreso realizan I Primer Programa de Especialización a Legisladores sobre Derecho Ambiental
* El programa de especialización es organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Grupo del Caucus conservacionista peruano (ICCF, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (CPAAAAE) del Congreso de la República.

 

Las últimas reformas legislativas y el surgimiento de la nueva tendencia de desarrollo del marco legal e institucional del sector ambiente, han evidenciado la necesidad de analizar y reflexionar sobre el panorama actual del marco jurídico de los temas ambientales de mayor relevancia y coyuntura en el país, como la institucionalidad ambiental, la certificación y fiscalización ambiental, el sector minero y energético, transportes, pesquero, forestal, consulta previa, cambio climático, entre otros.

En ese sentido, con el fin de fortalecer las capacidades del Congreso de la República en materia de política y legislación ambiental, la SPDA inauguró el pasado viernes 6 de abril, el I Programa de Especialización a Legisladores: “Fortaleciendo la labor legislativa del Congreso de la República en temas ambientales y de los recursos naturales”.

El evento fue inaugurado por Pedro Solano, director ejecutivo de la SPDA, y Marco Arana, congresista del Frente Amplio. Foto: SPDA

El programa tiene además como objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades de legisladores y su equipo de trabajo, para de incentivar una participación efectiva en la gestión ambiental del país.

El Programa contará con un total de 22 sesiones distribuidas en 5 módulos y con una duración de 40 horas lectivas, en las cuales se desarrollarán temas específicos a cargo de especialistas de la SPDA, ICCF y otras organizaciones de la sociedad civil, así como del sector privado y público.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.