Ucayali: Decomisan 886 trozas de madera debido a su procedencia ilegal

Foto: Serfor

Debido a que no contaban con la documentación requerida, unas 886 trozas de madera de la especie cumala fueron decomisadas en la quebrada Caco Macaya, distrito de Ipari, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Las trozas de cumala que no poseían documentación oficial se encuentran en custodia por efectivos de la Marina de Guerra y serán trasladadas al puerto de Pucallpa por la Policía Nacional.

En el mismo operativo, donde participaron entidades que forman parte del Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (SNCVFFS), también se decomisó otras 170 trozas de la especie huairuro y 44 trozas de cachimbo. Sin embargo, el concesionario presentó Guía de Transporte Forestal (GTF), que fue verificada por la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional, y se determinó la legalidad.

[Informe de EIA: “La evidencia sobre tala ilegal, corrupción y lavado de madera es abrumadora”]

El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini indicó que tanto el Serfor como la Policía Nacional del Perú y las otras instituciones participantes en el operativo seguirán aliados para combatir la ilegalidad e informalidad y recuperar la imagen de Ucayali como productora de madera legal.

El lugar de la intervención está ubicado a cuatro horas en bote de Pucallpa, por lo que se usaron tres deslizadores de la Marina de Guerra del Perú y un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

DATO:

El SNCVFFS tiene como fin elaborar estrategias y acciones entre las instituciones del Estado, los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para salvaguardar los recursos de flora y fauna. Está conformado por diez instituciones públicas de alcance nacional, y ha instalado dos mesas regionales, una en Ucayali y la otra en San Martín.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.