28 de agosto: SPDA presentará libro sobre opciones de financiamiento de la conservación

Foto: SPDA

  • Los invitamos a confirmar su presencia para esta nueva fecha al correo areyes@spda.org.pe

Con la participación del Viceministro de Política Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Pablo Quijandría, y el Viceministro de Desarrollo estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Fernando León, el próximo 28 de agosto se presentará el libro Opciones innovadoras de financiamiento de la conservación.

La publicación, elaborada por Carlos Trinidad y Samín Vargas, integrantes del Programa de Conservación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), tiene como objetivo identificar un conjunto de nuevos mecanismos financieros desde una nueva perspectiva: la conservación y el crecimiento verde.

“La conservación de la biodiversidad, como cualquier otra línea de intervención pública, requiere de diversas opciones financieras. Sin embargo, a diferencia de otras intervenciones, la biodiversidad tiene el potencial de generar múltiples beneficios para el país, en términos de creación de nuevos empleos, generación de ingresos, reducción de pobreza, y disminución de conflictividad social”, señalan los autores.

“Esta publicación busca ser un aporte a la discusión sobre opciones financieras para la conservación, poniendo de relieve nuevos elementos de juicio para el debate sobre el financiamiento ambiental en el Perú. No constituye un compendio o manual de fuentes de financiamiento, pues la implementación de estas opciones dependerá de las condiciones políticas, regulatorias y técnicas que se presenten”, agregan.

Con este documento, la SPDA abre una nueva serie que busca vincular el Derecho con la Economía Ambiental, a través de un trabajo interdisciplinario para afrontar adecuadamente los nuevos retos del sector ambiental y el crecimiento verde.

 

La cita es el Hotel Westin (Las Begonias 450 – San Isidro), a las 9 a.m. El ingreso es libre, previa inscripción al correo: areyes@spda.org.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.