Lunes 19: Conversatorio virtual sobre nuevos estándares de calidad de aire y sus implicancias

Foto: Andina

El próximo lunes 19 de junio a las 3 p.m., la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) presentarán una charla virtual al público en general sobre los nuevos estándares de calidad ambiental, aprobados recientemente por el Ministerio del Ambiente peruano.

[Inscríbete aquí]

El objetivo de dicho evento es presentar el análisis legal y técnico de ambas organizaciones, a fin de dar a conocer sobre las implicancias y efectos del nuevo marco normativo en la gestión y regulación ambiental sobre la calidad del aire y sobre las actividades productivas y extractivas.

Como se recuerda, estos nuevos estándares elevaron el estándar de dióxido de azufre (SO2) pasó de una emisión de 20 ug/m3 diario a 250 ug/m3. La nueva norma se hizo oficial a través del decreto supremo 003-2017-MINAM.

La SPDA, AIDA y otras organizaciones enviaron sus observaciones y aportes, entre ellas la de no flexibilizar los estándares en el caso del azufre, son embargo, la mayoría de estas recomendaciones no fueron tomadas en cuenta.

[Revisa las propuestas de la SPDA antes de que se aprobaran estos nuevos ECA de aire]

En su justificación, el Minam aseguró que no existía sustento técnico para el estándar de 20 ug/m3. Además, dijo que esta medida se ajusta “a las recomendaciones del Organismo Mundial de la Salud y las realizadas por la OCDE en la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030”.

El evento virtual contará con la participación de Anna Cederstav, codirectora de AIDA; e Isabel Calle, Carol Mora y Fátima Contreras del Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, respectivamente.

Mira la agenda aquí.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.