Loreto: Rescatan tigrillo y decomisan animales disecados que eran vendidos ilegalmente

En un operativo, la Dirección de Protección de Medio Ambiente de Loreto intervino diversos locales comerciales de Iquitos que se dedicaban a la comercialización ilícita de fauna silvestre.

Entre los locales intervenidos se encuentran los restaurantes Texas, Casa Fiscaraldo, Palo Alto y La Noche, ubicados en el centro de Iquitos. En uno de ellos se halló un pequeño tigrillo en cautiverio que iba a ser comercializado en el mercado negro. El felino fue rescatado y llevado a un albergue de animales en peligro de extinción.

En dichos centros comerciales se decomisó además seis cráneos de lagarto, dos pieles de boa, además de animales disecados (un lagarto un achune, un puma, dos armadillos, entre otros).

La acción policial contó además, con la participación de las unidades de la División Contra la Tala Ilegal y Protección de Recursos Naturales de Lima, Oficina de Inteligencia, peritos de Criminalística, así como la FEMA de Iquitos, CORE Autoridad Regional Ambiental.

El tráfico ilegal de flora y fauna silvestres es la tercera actividad ilícita más lucrativa del mundo luego de la comercialización de drogas y armas.

El Código Penal peruano prohíbe la caza, captura, extracción y comercialización de especies de flora y fauna amenazadas sin que las penas excedan los cuatro años de cárcel.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.