Realizan operativos contra minería ilegal en Carabayllo y Puente Piedra

En el 2014 también se hizo un operativo similar donde participaron unos 300 policías. Foto: Andina

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, realizó la semana pasada diversos operativos contra la minería ilegal no metálica en Lima Norte. Entre las acciones se encuentran la destrucción de maquinaria y la intervención de cinco personas.

En Puente Piedra, se detectó la existencia de una cantera informal de extracción de materiales como arcilla y piedra, donde fue intervenido el propietario del predio, identificado como Guillermo Castillo Quilcat. En el lugar, según informa diario Correo, la Fiscalía dispuso la inutilización de tres zarandas metálicas y la inmovilización de tres montículos de mineral no metálico.

En el mismo distrito, se intervino también la planta procesadora ‘Bella Vista Zapallal S. A. C.’, que carecía de la declaración de compromisos de actividad minera y de las autorizaciones de explotación correspondientes. En este lugar se decomisó dos máquinas pesadas y la planta procesadora, además se intervino a cuatro personas en flagrancia.

Por otro lado, en la segunda etapa de la asociación Ángeles de Carabayllo, la Fisclaía dispuso la destrucción de dos retroexcavadoras, un volquete y una zaranda, tras verificarse la depredación del suelo que ponía en riesgo a las viviendas aledañas.

Las intervenciones fueron apoyadas por el Ministerio del Ambiente y Policía Nacional, así como personal de las municipalidades de Carabayllo y Puente Piedra.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.