Proyectos forestales serán financiados con S/. 9.8 millones en 6 regiones amazónicas

Foto: Jaime Tranca / SPDA

Mediante un fondo concursable, el Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), eligió nueve Proyectos de Inversión Pública Menor por un total de S/ 9 891.078 en seis regiones amazónicas.

Los proyectos ganadores están orientados a la recuperación o protección de cuencas y ecosistemas degradados, así como a la promoción del ecoturismo en circuitos turísticos regionales y el uso sostenible de los recursos forestales no maderables y de fauna silvestre.

Las iniciativas seleccionadas se ubican en los departamentos de Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco y San Martín. Entre los elegidos, tres están referidos a la promoción del uso sostenible de recursos forestales no maderables y de fauna silvestre, como son el manejo de orquídeas, plantas medicinales y fauna silvestre en comunidades nativas, así como el manejo del aguaje en áreas de conservación.

[Ver aquí la lista de ganadores]

Además, figuran cinco proyectos que permitirán la recuperación o protección de cuencas o ecosistemas degradados en cuencas y microcuencas de la Amazonía de San Martín, Madre de Dios y Huánuco.

Finalmente, se seleccionó el primer proyecto de ecoturismo en beneficio de las comunidades de Pebas, Pucaurquillo Bora y Pucaurquillo Huitoto en Loreto.

Las nueve propuestas fueron seleccionadas de un total de 38 proyectos. La suscripción de convenios se realizará del 30 de marzo al 18 de abril, y la transferencia financiera será del 2 al 12 de mayo.

DATO:

• El Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana SERFOR-CAF tiene como finalidad la recuperación y conservación de los bosques amazónicos mediante el fortalecimiento de la institucionalidad pública forestal y de la competitividad del sector forestal.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eleven − four =