[Video] Zonas de agrobiodiversidad: una oportunidad para los agricultores peruanos

Foto: SPDA

En diciembre pasado, el Estado aprobó el Reglamento sobre Formalización del Reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad, con fines de conservación y uso sostenible de especies nativas cultivadas en parte por pueblos indígenas.

Según el Decreto Supremo 020-2016 del Minagri (ver documento), el reconocimiento de una Zona de Agrobiodiversidad tiene como objetivo general contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas, fortaleciendo y consolidando la conservación, uso sostenible y gestión local de la agrobiodiversidad nativa.

[¿De dónde provienen nuestros alimentos? La respuesta en el documental “Raíces de Esperanza”]

La implementación de dicho Reglamento corresponde al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), en coordinación con las entidades involucradas, según su competencia.

Para conocer un poco más sobre el tema, conversamos con Manuel Ruiz, director del Programa de Biodiversidad y Asuntos Internacionales de la SPDA, y con Roger Becerra, del Instituto de Innovación Agraria (INIA). Ambos explican para qué sirven las zonas de agrobiodiversidad, cómo se benefician los agricultores y qué pasos siguen a la aprobación de este Reglamento.

Mira el video:

[Descarga el libro: “Las zonas de agrobiodiversidad y el registro de cultivos nativos: Aprendiendo de nosotros mismos”]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 1 =