Campaña #SomosTambopata: Artistas se unen para cantar contra la minería en reserva Tambopata

el-futuro-es-verde-hoy

• El vocalista de Kanaku y el Tigre, los integrantes de Cementerio Club, Giovanni Ciccia, entre otros reconocidos artistas, lanzan el videoclip “El futuro es verde”, con mensaje sobre la conservación de la Amazonía peruana.
• El mensaje de la canción también se centra en la lucha contra la minería ilegal dentro de la Reserva Nacional de Tambopata y otras áreas naturales protegidas del Perú.

Con el fin de poner en agenda el tema de la minería ilegal dentro de áreas naturales protegidas y llamar la atención de las autoridades para luchar contra este flagelo que destruye nuestra Amazonía, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) lanza #SomosTambopata, una campaña que además busca la participación y concientización de todos los peruanos sobre la importancia de conservar y proteger nuestra biodiversidad.

Para el lanzamiento de la campaña, un grupo de artistas unió sus voces para interpretar ‘El futuro es verde’, una canción que resume la necesidad de conservar las áreas naturales protegidas del Perú, que en los últimos años están en peligro debido a la extracción indiscriminada de oro y otros recursos.

Escucha la canción y conoce a los artistas que participaron:

Mira y comparte el video animado:

Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Diego Dibós, Manolo Barrios, Pipe Villarán, Santiago Pillado (de la agrupación El Hombre Misterioso), Fernando Chirinos (Metadona), Sandra Requena (Metadona), Nico Sabba (Kanaku y el Tigre), Bettine Solf (solista), Gala Brie (solista), Pedro Solano (Cementerio Club), José Arbulú (Cementerio Club), Gisella Giurfa (Gianmarco), Claudia Cisneros y Liugi Valdivia (Aeropajitas) son las personalidades que aparecen en el videoclip.

Además de la promoción a través de los medios de comunicación, la campaña busca el apoyo de organizaciones la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en general para la masiva difusión. Se trata de evidenciar el problema que representa la minería ilegal, que en los últimos años se ha extendido en las áreas de mayor diversidad en el mundo, ya que constituyen un refugio natural para numerosas especies endémicas de la flora y la fauna.

Alerta en Tambopata

Desde noviembre del 2015, unos 2 mil mineros ilegales, dedicados a la extracción de oro, han deforestado un total de 450 hectáreas de la Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en Madre de Dios. A pesar de numerosos esfuerzos estatales, hasta la fecha no se ha logrado detener los avances de este peligroso flagelo que, día a día, destruye la selva peruana.

Súmate a la campaña #Somostambopata y ayuda a conservar una de las reservas naturales más importantes del planeta.

Visita además la página de Facebook y Twitter.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.