Petroperú afirma que sexto derrame de petróleo del año fue ocasionado por terceros
derrame_quinto_aa_3

Foto: Actualidad Ambiental

En un segundo comunicado luego de confirmar el sexto derrame de crudo del Oleoducto Norperuano, en la comunidad de Monterrico, distrito de Urarinas, Petropérú aseguró que este nuevo incidente fue provocado por terceros, por lo que están gestionando una investigación ante la Fiscalía Penal de Nauta.

Asimismo, informaron que la fuga está controlada y que se han iniciado las tareas de limpieza y posterior remediación, con la participación de trabajadores de la comunidad Monterrico y alrededores, bajo la supervisión de Lamor, empresa encargada de las tareas de limpieza y remediación. “Tan pronto tengamos definido el cronograma de trabajo, lo compartiremos con las autoridades correspondientes”, señaló.

Petroperú confirmó que la ubicación de la rotura está en el kilómetro 67+375, del Tramo I del Oleoducto y que “el crudo está contenido en el canal de flotación a lo largo de 1,525 metros”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Petroperú también reconoció que necesitan “implementar una solución integral que termine con esta serie de ocurrencias extrañas y que, al mismo tiempo, permita que el Oleoducto regrese a operar con riesgo acotado”.

Para ello, Petroperú ha dispuesto “contratar inmediatamente una empresa de prestigio con experiencia en operar infraestructura de transporte de hidrocarburos para que establezca el alcance de las mejoras que se requiere implementar”.

Además, busca ejecutar un plan de desarrollo social que promueva una alianza estratégica con las comunidades “para lo cual desarrollaremos el Programa Guardianes del Oleoducto, el cual tendrá como alcance la vigilancia y tareas de desbroce en el derecho de vía, así como también la ejecución de monitoreos ambientales participativos, los cuales deberán garantizar la sostenibilidad e integridad de las operaciones”.

Ver además-> Loreto: comunidad nativa no cuenta con agua potable tras nuevo derrame de petróleo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

9 + nine =