Serfor: Incendio forestal en la selva central ha sido extinguido en un 90%
incendio-rio-tambo-8

Foto: Municipalidad Río Tambo

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que el incendio de bosques producido en Satipo (Junín), cuyo primer reporte se dio el pasado 19 de agosto, ya está controlado en un 90%, luego de las acciones que han tomado en conjunto diversas instituciones.

En una nota de prensa, el organismo también aclaró que “en el último sobrevuelo se identificó tres chimeneas de humo en las zonas de Chiquireni y Potsoteni que fueron atacadas con cinco descargas de agua cada una”. Como se recuerda, hasta el 15 de setiembre, el incendio ya había consumido un total de 20 mil hectáreas.

Por otro lado, explicó que para controlar el incendio se está usando por primera vez en el Perú el sistema Bambi Bucket, que consiste en una canasta que cuelga de un helicóptero y cuya capacidad de carga es de 2000 litros de agua.

incendio-serfor

Foto: Serfor

“Este sistema recogió agua del río Ene y fue usado para extinguir el incendio forestal ubicado en la margen derecha e izquierda del mismo río en el distrito de río Tambo, en la provincia de Satipo en Junín”, informó Serfor.

Los focos o chimeneas que aún quedan pendientes serán extinguidas por la vía terrestre. Cabe destacar que otro de los factores que ayudó a extinguir el incendio han sido las condiciones climatológicas y la intensa lluvia.

En esta labor trabajan en conjunto personal de las Fuerzas Armadas, especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y Serfor, los Bomberos contra Incendios Forestales de Machu Picchu y el Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB) del Ministerio del Ambiente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Satipo, entre otros.

Ver además–>[FOTOS] CARE: “Advertimos sobre estos incendios pero el Estado no respondió para prevenirlos”



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.