Loreto: rescatan a cría de manatí en la frontera de Perú y Colombia

manati-2-spda-2
• El animal acuático presenta síntomas de deshidratación y se encuentra en observación

Un manatí de aproximadamente tres meses de edad fue rescatado del caserío Horizonte, ubicado en El Estrecho, provincia de Putumayo (Loreto), en la frontera de Perú con Colombia.

La cría de 22 kilos que permaneció en cautiverio presenta algunos síntomas de deshidratación por no recibir la atención adecuada. Los especialistas señalan que el animal requiere de una alimentación cada tres horas al menos durante un mes.

Se presume que la madre del animal acuático fue asesinada por los pescadores locales y uno de estos intentó criar al manatí en cautiverio, pero le ocasionó el deterioro de su salud.

manati-spda1

Para el traslado del manatí hembra fue necesario un tratamiento previo y ahora está bajo el cuidado de los especialistas: el biólogo Jonathan Pérez-Rivera y la técnica veterinaria Tatiana Báez. Ellos explican que la cría fue colocada en una piscina y ahora se encuentra bajo observación.

El animal acuático fue rescatado por el personal de Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC), con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú. El manatí, también conocido como ‘sirenito’, se encuentra en un ambiente adecuado dentro del centro de rescate ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Iquitos-Nauta, donde recibirá las atenciones necesarias para su recuperación y luego será devuelto a su hábitat natural.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.