Este miércoles: Webinar ¿Cómo gestionar el conocimiento climático para apoyar la toma de decisión?
ckb_reep

Foto: REEP

Este miércoles 24 de agosto, a las 10 de la mañana (hora de Lima), se realizará el seminario web “¿Cómo gestionar el conocimiento climático para apoyar la toma de decisión?”. Este webinar gratuito es desarrollado por Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) en conjunto con Climate Knowledge Brokers y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

En este webinar, el equipo del Climate Knowledge Brokers Group (Grupo de Catalizadores del Conocimiento sobre el Clima, en español) responderá a algunos interrogantes en torno a la gestión de conocimiento climático.

Además, se lanzará oficialmente la versión en español del Manifiesto de los Catalizadores del Conocimiento sobre el Clima, que define principios y llama a la acción para hacer frente a los desafíos que se presentarán.

En el webinar se explorará las necesidades detrás de la gestión de conocimiento climático. Tarea que no es sencilla, sobre todo, tomando en cuenta que los usuarios del conocimiento sobre el clima requieren acceso a información de buena calidad, que esté adecuada a sus circunstancias específicas, contextualizada a partir de una comprensión del sector y del ámbito local al cual pertenece.

De esta manera, las cadenas de “catalizadores del conocimiento” (o Climate Knowledge Brokers en inglés) actúan como filtros, puntos de contacto y traductores entre los productores del conocimiento y los usuarios, en las distintas disciplinas, ámbitos y sectores.

El webinar se llevará a cabo en español. Participarán: Sigmund Kluckner, Gerente del Centro de Coordinación CKB – REEEP Austria; Maria van Veldhuizen, del Centro de Coordinación CKB – REEEP Austria; María José Pacha, Coordinadora de Gestión de conocimiento y Redes de Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y Jimmy Carrillo, director de Comunicaciones de la SPDA

Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con CDKN mariajose.pacha@cdkn.org.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.