Serfor y CORBIDI firman convenio a favor de la fauna silvestre
lobo de río - Thomas Muller SPDA

Foto: Thomas Müller

Con el fin de contribuir al cuidado de la fauna silvestre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar acciones de mutuo interés en torno a la investigación científica.

El convenio hace posible que ambas instituciones se involucren en proyectos específicos que permitan implementar actividades de conservación y desarrollo en torno a especies amenazadas y representativas del país.

La directora de Serfor, Fabiola Muñoz, indicó que esta iniciativa contribuirá al cuidado del patrimonio natural. Por su parte, Thomas Valqui, presidente de CORBIDI, expresó que “ya existen beneficios palpables para la investigación científica en el país, producto de la aplicación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Además, el convenio facilitará el intercambio de información y la puesta en marcha de proyectos de conservación”.

Serfor y Cordibi1

Directores de Corbidi y Serfor muestran convenio. Foto: Serfor

El convenio permitirá recibir de CORBIDI asesoría en el desarrollo y la implementación de planes de conservación en los que se incluye proyectos y actividades de investigación. Es importante señalar que la zona alberga especies emblemáticas como el Cóndor Andino y los flamencos altos andinos que serán beneficiados. Serfor colaborará en el estudio, monitoreo y control de tráfico ilegal de fauna silvestre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.