Arequipa: paro contra proyecto minero Tía María es acatado de forma pacífica
tía maría - Canal N

Foto: Canal N

Hoy se reiniciaron las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María de la empresa Southern en la región Arequipa. El paro de 72 horas se concentra en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, sectores que pertenecen al Valle de Tambo.

La manifestación es una respuesta a las declaraciones del presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, quien en abril pasado anunció que insistirán en sacar adelante el proyecto minero. Los manifestantes exigen el retiro definitivo del proyecto.

[10 puntos que debes revisar para entender el conflicto por el proyecto Tía María]

Según el presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo, Jesús Cornejo, el paro fue convocado por los propios agricultores y será pacífico. Él informó que no participará, así como otros dirigentes, porque están impedido por el Poder Judicial ya que se actualmente se encuentran en un proceso de investigación por los hechos ocurridos el año pasado, en donde las manifestaciones cobraron la vida de cuatro personas.

Según reportó Perú21, en la mañana se pudo observar la ausencia de vehículos de transporte público, los comercios cerrados y además se suspendieron las clases hasta el lunes. El congresista por el Frente Amplio, Justiniano Apaza, es uno de los que lideran la protesta.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.