Fuerzas Armadas realizan nuevo operativo contra mineros ilegales en Reserva Nacional Tambopata
madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_01

Campamentos mineros en la Reserva Nacional Tambopata. Foto: Sernanp.

Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi), representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y guardaparques del Sernanp realizaron nuevos operativos contra los mineros ilegales que se encuentran dentro de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios.

Entre el miércoles 20 y viernes 22 de abril fueron intervenidos los campamentos mineros que se encontraban en el margen del río Malinowski y dentro de la Reserva Nacional Tambopata, a la altura de los sectores denominados “A4”, “A7”, “Panterita”, “Fofoca” y “A8”.

Producto de estas intervenciones se destruyeron 11 balsas carrancheras, 14 balsas tracas, 18 motores, 12 motos, 3 motofurgonetas, 20 bombas de succión, 20 caballetes, 4 tolvas, 300 galones de gasolina y otros equipos mineros (alfombras, tubos PVC y manguerotes), según información del Sernanp.

Entre los campamentos intervenidos fueron encontrados 20 que brindaban servicios a los mineros ilegales: alimentación, bebidas alcohólicas, combustible, telefonía, TV por cable y presumiblemente prostitución.

El Sernanp ha señalado que los operativos en la Reserva Nacional Tambopata continuarán realizándose de manera continua hasta erradicar a los mineros ilegales instalados en la zona.

<Madre de Dios: Marina de Guerra protegerá la Reserva Nacional Tambopata de mineros ilegales>

Más imágenes (Fotos: Sernanp):

madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_02
madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_03madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_04madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_05madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_06madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_07madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_08madre_de_dios_tambopata_actualidad_ambiental_sernanp_09



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.