Maná vuelve a pedir la protección del Mar Pacífico Tropical en pleno concierto

man{a puerto rico

El vocalista Fher de Maná nuevamente se dirigió al presidente Ollanta Humala para pedirle que declare como área marina protegida el Mar Pacífico Tropical. Esta vez lo hizo frente a más de 30 mil personas durante el concierto de ayer en el Estadio Nacional de Lima.

“El hombre ha sido soberbio pensando que vamos a salvar el planeta, nosotros no vamos a salvar nada. Nosotros tenemos que respetar el planeta porque si no lo hacemos el planeta nos va a echar pa’ afuera. Hemos pedido con mucho respeto al presidente peruano que se declare la zona del mar del norte como zona protegida”, expresó Fher.

Previamente el intérprete ya había realizado esta solicitud al presidente Humala mediante un video en Facebook compartido por la Fundación Selva Negra.

Sobre el Mar Pacífico Tropical

El Ministerio del Ambiente busca proteger el mar del norte a través de la propuesta de creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical. Este mar es nuestro más valioso bastión contra la amenaza del cambio climático, un espacio vital para desarrollar la productividad biológica y pesquera del Perú y hábitat de más del 70% de especies marinas del mar peruano gracias a la confluencia de las corrientes marinas fría y cálida.

La Zona Reservada Mar Pacífico Tropical estaría compuesto por cuatro sectores: la Isla Foca, El Ñuro, los Arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora y tendría una extensión total de 116,139.95 ha.

Puedes escuchar las palabras de Fher de Maná a partir del minuto 5:05 en el video del usuario Annie Solis Escalante (YouTube):



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.