Piura: intervienen dos camiones que cargaban leña ilegal de 20 algarrobos talados

algarrobos - serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura – sede Sullana, junto a los efectivos de la División de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional del Perú, intervinieron dos camiones que cargaban más de 570 unidades de leña de algarrobo.

Según informa Serfor, el hecho se registró en el caserío Samán del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana. El cargamento, cubierto con plástico negro, fue decomisado y se procedió a la inmovilización de los camiones, según estable la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Los conductores de los vehículos señalaron que el producto forestal procedía de los bosques del caserío La Noria del distrito de Marcavelica y tenía como destino las ladrilleras instaladas en el distrito de Ignacio Escudero de Sullana.

La cantidad de leña ilegal equivale a 20 algarrobos (de un promedio del 30 centímetros de grosor y de 10 metros de altura) talados de manera ilegal. El representante del Serfor en Piura, Rafael Velásquez Campos, resaltó que el algarrobo (Prosopis pallida) es una especie forestal protegida por el Estado, con categoría de “vulnerable”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.