Cusco: OEFA verificó derrame de concentrado de cobre en la carretera Coporaque – Espinar

Foto referencial
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la Oficina Desconcentrada de Cusco y la Oficina de Enlace de Espinar, acudió a verificar el derrame de concentrado de mineral de cobre ocasionado por la volcadura de un camión cisterna de la empresa Logistas S.A., ocurrido el sábado 16 de abril a las 10:30 am, en el trayecto del kilómetro 12 de la carretera Coporaque – Espinar del distrito de Coporaque, provincia de Espinar (Cusco).

Según el OEFA, el acontecimiento afectó un área total de aproximadamente 200 m2. Asimismo, informó que los responsables de la empresa iniciaron la implementación del plan de contingencia, cubriendo parcialmente el concentrado derramado y realizando labores de recojo del material.

El organismo informó además que las entidades competentes para fiscalizar el transporte de residuos peligrosos en vías vecinales de su jurisdicción son las municipalidades provinciales. En ese sentido, dichas entidades deben tomar acciones en el ámbito de su competencia, para supervisar el cumplimiento de las acciones de remediación a cargo de la empresa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.