Loreto: promueven prevención y transformación de conflictos socioambientales

Conservación_Loreto_SPDA
Con el objetivo de conocer y relacionar actores e instituciones que vienen trabajando en la prevención y transformación de conflictos socioambientales en Loreto, el pasado 19 de noviembre se realizó una mesa de trabajo en la ciudad de Iquitos.

El evento contó con la participación de diversas instituciones que continuarán reuniéndose para recoger puntos de vista y recomendaciones para fortalecer los objetivos de la Oficina Regional de Diálogo del Gobierno Regional de Loreto, con el fin de promover la cultura de paz en la región.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto Conservación para la Paz, organizada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto que se inició en setiembre del 2104, tiene como objetivo principal la prevención y transformación de conflictos alrededor del uso de los recursos naturales a escala local en las comunidades campesinas y nativas que se encuentran en la zona adyacente del Área de Conservación Regional Alto Nanay-Pintuyacu-Chambira (ACRANPCH) y la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.