[FOTOS] Cerca de tres mil personas marchan en paro indefinido de Madre de Dios

Madre de dios_paro_SPDA8
Hoy la capital de Madre de Dios amaneció desolada debido al paro indefinido contra decretos supremos 013, 016 y 018-2015-PCM, referidos al control de combustibles en la región. Asimismo, contra los DL 1100, 1220 y 1237 (Ver plataforma de lucha). Negocios cerrados, poco tránsito de vehículos y vías principales cerradas es el panorama que presenta hoy Puerto Maldonado desde las primeras horas de la mañana.

La medida de fuerza, que también se opone a las interdicciones y a la política criminal en materia forestal (DL 1237), fue convocada por la “Alianza de federaciones de Madre de Dios” y es apoyada por el gobernador Luis Otsuka.

Al menos tres mil personas se reúnen en la Plaza de Armas y los alrededores. Las pocas tiendas que abrieron son forzadas a cerrar y los vehículos que salieron a transitar también son amedrentados para que se unan a la marcha.

A estas horas (12:30) los manifestantes bloquearon el puente Continental (ex Billinghurst). Hasta el momento no se han registrado actos de violencia. Unos 600 policías de Cusco y Lima han llegado a la zona.

El gobernador regional, Luis Otsuka, dijo que “existe un plan maquiavélico para matar de hambre a los ciudadanos de Madre de Dios”. 

Escucha las palabras del Gobernador de Madre de Dios:

Posted by SPDA Actualidad Ambiental on lunes, 23 de noviembre de 2015

Posted by SPDA Actualidad Ambiental on lunes, 23 de noviembre de 2015

REUNIÓN DE ALTO NIVEL

Trascendió que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, está dirigiéndose a Puerto Maldonado para reunirse con los representantes de los diversos gremios que convocaron al paro, entre ellos Luis Otsuka, goernador regional de Madre de Dios. Luego de la reunión, Cateriano daría una conferencia de prensa.

ACTUALIZADO (5:30 pm)

Hace minutos, representantes de los gremios que convocaron al paro indefinido, el gobernador regional y alcaldes distritales se reúnen con representantes del Ejecutivo para analizar las demandas que motivaron la movilización. Hasta donde se sabe, ningún ministro ha llegado a Madre de Dios, sino solo técnicos, lo cual ha incomodado a algunos manifestantes que esperan afuera del hotel Cabaña Quinta.  

Ampliación en breve. 

Madre de Dios_reunion_SPDA Madre de Dios_reunion_SPDA1 Madre de Dios_reunion_SPDA2 Madre de Dios_reunion_SPDA3

Madre de dios_paro_SPDA9

Madre de dios_paro_SPDA1

Madre de dios_paro_SPDA3

Madre de dios_paro_SPDA4

Madre de dios_paro_SPDA5

Paro Madre de Dios_SPDA

Madre de dios_paro_SPDA6

Madre de dios_paro_SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.