Desmantelan maquinaria pesada usada para minería ilegal cerca de Reserva Comunal Amarakaeri

Interdicción_MDD_sernanp
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con apoyo de la Policía Nacional, intervino y desmanteló maquinaria pesada cerca de la Reserva Comunal Amarakaeri. Las herramientas, retroexcavadora y cargadores frontales, además de otros motores y cilindros de combustibles, eran utilizadas para actividades de minería ilegal en el río Tejada, sector Nusinoscato.

Las autoridades también patrullaron en los sectores Siete Diablos, Quebrada Queme y Barranco Chico, en la zona de amortiguamiento de la Reserva, en donde se evidenció el retiro de la actividad minera en estas zonas pertenecientes al distrito de Huepetuhe.

Interdicción_Madre de Dios_Sernanp

En el operativo participaron guardaparques y especialistas de la Reserva junto a representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, el Gobierno Regional del Cusco, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y efectivos de la Policía Ecológica.

DATO:

•La Reserva Comunal Amarakaeri (RCAM) está ubicada en los distritos de Fitzcarrald, Manú, Madre de Dios y Huepetuhe, provincia de Manú, departamento de Madre de Dios.

• Tiene una superficie de 402 335,62 hectáreas. Su establecimiento busca contribuir a la protección de las cuencas de los ríos Madre de Dios y Colorado, a fin de asegurar la estabilidad de las tierras y bosques para mantener la calidad y cantidad de agua, el equilibrio ecológico y un ambiente adecuado para el desarrollo de las comunidades nativas Harakmbut.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.