Madre de Dios: La minería ilegal ya ingresó a la Reserva Nacional Tambopata

foto minería

Los mineros ilegales ya han ingresado a la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios. Según el diario El Comercio alrededor de 56 balsas con mineros operan entre la reserva y la zona de amortiguamiento de la reserva, en el río Malinowski que funciona como frontera.

En un reportaje de “Domingo al Día” se calcula en 70 las balsas de mineros que se puede encontrar en solo una zona que limita con la Reserva Nacional Tambopata.

Vladimir Ramírez, jefe de la Reserva Nacional Tambopata, señala que los mineros proceden de La Pampa (Km. 98 de la Carretera Interoceánica). “Hemos pedido la intervención del Ministerio Público, de la policía, de la Marina. Ya no sabemos qué hacer. Nosotros no podemos intervenir sin asistencia del Estado”, dijo en declaraciones a El Comercio.

Consultado por este tema, Antonio Fernádez Jerí, Alto Comisionado en Asuntos de Interdicción de la Minería Ilegal, dijo que solo podría realizarse una interdicción a fines de noviembre porque el Ministerio Público autorizó 2 interdicciones por mes para todo el país y que, en los últimos 2 meses tramitó 231 solicitudes de interdicción y todas fueron rechazadas. “Si fuera por nosotros, Madre de Dios tendría operaciones interdiarias, pero nos limitaron a 24 en el año, en todo el territorio, la segunda y cuarta semana de cada mes”, dijo a El Comercio.

Imágenes de la minería ilegal en el río Malinowski:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.