Apoya aquí la petición al Congreso para reducir emisiones de mercurio
image_content_22160617_20141121093616

Foto: elcolombiano.com

Próximamente el Pleno del Congreso discutirá la aprobación del Convenio de Minamata sobre uso de mercurio y protección de la salud y el medio ambiente. Este convenio internacional y vinculante fue firmado en 2013 por 75 países, incluido el Perú, pero aún tiene pendiente su aprobación en el Parlamento y posterior ratificación por el Presidente Ollanta Humala.

[Firma aquí la petición “No más mercurio en nuestros cuerpos”]

Esta petición impulsada por siete organizaciones de la sociedad civil será entregada a los congresistas de la república. La meta trazada en esta campaña es de 5 mil firmas, que ayudarán a tomar conciencia sobre la importancia de este tratado internacional.

Hace unos años el Instituto Carnegie para la Ciencia, de la Universidad Standford, reveló que los pescados que se comercializan en la ciudad de Puerto Maldonado en Madre de Dios, presentan 4 veces más mercurio que los límites referenciales de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (0.30 ppm).

[Firma aquí la petición “No más mercurio en nuestros cuerpos”]

Esta es una iniciativa de ProNaturaleza, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), CooperAcción, Asociación Servicios Educativos Rurales, Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica y Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral.

El Convenio de Minamata es una iniciativa mundial para frenar el uso indiscriminado del mercurio y así proteger el ambiente y la salud de la población.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.