Loreto: Evento por cierre de proyecto de agrobiodiversidad y soberanía alimentaria

 

agrobiodiversidad_soberania_alimentaria_spda_iquitos_2

El proyecto “Agrobiodiversidad y Soberanía Alimentaria” (ABISA), enfocado en la promoción de zonas de agrobiodiversidad y el derecho a la alimentación adecuada en comunidades campesinas y nativas de cuatro regiones del Perú, realizará su evento de cierre en la ciudad de Iquitos el miércoles 16 de setiembre, en el auditorio de la Universidad Científica del Perú (avenida Abelardo Quiñones km 2.5), a partir de las 5 pm.

El evento estará acompañado de la proyección del documental y exposición de fotografías del proyecto que ha trabajado e identificado zonas de domesticación de cultivos en Quisqui, provincia de Huánuco (Huánuco); Lamay, provincia de Calca (Cusco); San Damián, provincia de Huarochirí (Lima); y Sapuena, provincia de Requena (Loreto).

En Loreto los protagonistas son los campesinos de las comunidades de Sapuena y Flor de Castaña, ubicadas en las márgenes del río Ucayali, quienes expondrán la experiencia del proyecto desde el campo y el trabajo que realizan.

agrobiodiversidad_soberania_alimentaria_spda_iquitos

La agrobiodiversidad y soberanía alimentaria son dos componentes básicos para el desarrollo de nuestro país, por lo que promover su gestión responsable y conocer a quiénes conservan los ecosistemas agrícolas y cultivos nativos indispensables para la alimentación de todos los peruanos es sumamente importante; además de promover la soberanía alimentaria de aquellas comunidades campesinas e indígenas, sin las cuales dichos ecosistemas y cultivos no existirían.

ABISA fue ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), la Asociación ARARIWA y Welthungerhilfe, y financiado por la Unión Europea. En el desarrollo del evento participarán también especialistas de las instituciones mencionadas.

 

Más información: Documental y exposición fotográfica presentó a quienes conservan nuestra agrobiodiversidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.