Documental y exposición fotográfica presentó a quienes conservan nuestra agrobiodiversidad
ABISA 1

Exposición fotográfica Raíces de Esperanza. Foto: SPDA

El pasado miércoles 19 de agosto, agricultores de Huánuco, Loreto, Cusco y Lima se reunieron para compartir sus experiencias de vida y narrar cómo protegen nuestra agrobiodiversidad a través de la conservación de diversos cultivos que en los últimos años han adquirido una especial importancia para la alimentación.

El evento, realizado en el marco del cierre del proyecto ABISA (Agrobiodiversidad y Soberanía Alimentaria), presentó datos relevantes sobre la agrobiodiversidad en el Perú, así como de la seguridad y soberanía alimentaria a través de exposiciones de expertos, la proyección del documental “Raíces de esperanza” y la puesta de la exposición fotográfica del mismo nombre.

ABISA3

La exposición mostró a los agricultores en el campo y los productos que cultivan. Foto: SPDA

En la exposición fotográfica y presentación de productos nativos, el público pudo apreciar imágenes del trabajo en el campo y compartir un momento con los mismos agricultores que se hicieron presentes, vistiendo –en algunos casos– trajes típicos de sus localidades. Asimismo, conocieron diferentes variedades de papas, ocas, ollucos, frutos de la selva, entre otros productos que se expusieron para un mejor acercamiento hacia nuestra agrobiodiversidad.

ABISA 2

Agricultor de Cusco, Rafael Pilco, contó cómo han recuperado diversas variedades de papas nativas. Foto: SPDA

Durante tres años, el proyecto ABISA realizó actividades de campo e incidencia, destinadas a contribuir a la conservación de ecosistemas agrícolas y de cultivos nativos, indispensables para la alimentación de todos los peruanos, así como a promover la soberanía alimentaria de aquellas comunidades campesinas e indígenas, sin las cuales dichos ecosistemas y cultivos no existirían.

ABISA documental

A sala llena, el público apreció el documental “Raíces de esperanza”. Foto: SPDA

ABISA fue ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), la Asociación ARARIWA y Welthungerhilfe, y financiado por la Unión Europea. En el desarrollo del evento participaron también especialistas de las instituciones mencionadas.

ABISA 4

Agricultores y representantes de las instituciones involucradas en el proyecto posaron para la foto final.

Descarga los documentos que se elaboraron para el desarrollo del proyecto ABISA:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.