Perú y Chile coordinan acciones para mejorar control de fauna y flora silvestre en la frontera

serfor reunión con chile_serfor
Representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Chile, entidad encargada del desarrollo forestal y protección de los animales del vecino país, intercambiaron información y coordinaron posibles acciones para combatir el tráfico de flora y fauna en la zona fronteriza.

Ambas entidades estatales se reunieron durante dos días como parte de los compromisos asumidos en el tercer Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile, realizado en septiembre del año pasado.

Un tema de interés abordado por ambos países fue el relacionado a las especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) que son transportadas por los complejos fronterizos de Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).

Durante la jornada de trabajo, los asistentes visitaron el humedal del Río Lluta, en Chile y la zona de nidificación del “Gaviotín peruano” (Sternula lorata), especie cuyo riesgo de extinción se encuentra evaluado como En Peligro. En el lugar se verificó el sistema de cámaras trampas que registran la actividad de los ejemplares para colaborar en su conservación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.