Miércoles 19: proyección de documental y exposición de fotos en cierre de proyecto sobre agrobiodiversidad

agrobiodiversidad Cusco_spda

¿De dónde provienen los productos nativos? ¿Quiénes los cultivan? ¿Qué dificultades tienen los que protegen nuestra agrobiodiversidad? Estas preguntas serán respondidas a través de un documental y una muestra fotográfica el próximo miércoles 19 de agosto, en el cierre del proyecto “Agrobiodiversidad y Soberanía Alimentaria” (ABISA).

Durante tres años, el proyecto ABISA realizó actividades de campo e incidencia, destinadas a contribuir a la conservación de ecosistemas agrícolas y de cultivos nativos, indispensables para la alimentación de todos los peruanos, así como a promover la soberanía alimentaria de aquellas comunidades campesinas e indígenas, sin las cuales dichos ecosistemas y cultivos no existirían.

Los asistentes al evento podrán apreciar las zonas en donde se realizó el proyecto: Quisqui, provincia de Huánuco (Huánuco); Lamay, provincia de Calca (Cusco); San Damián, provincia de Huarochirí (Lima); y Sapuena, provincia de Requena (Loreto). Asimismo, conocerán a los protagonistas que llegarán a Lima para esta proyección, junto a los productos que cultivan.

flyer ABISA final

ABISA fue ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), la Asociación ARARIWA y Welthungerhilfe, y financiado por la Unión Europea. En el desarrollo del evento participarán también especialistas de las instituciones mencionadas. 

La proyección del documental se realizará a las 5:30 de la tarde, en el Hotel Plaza del Bosque (Av. Paz Soldán, San Isidro). El ingreso es libre, con capacidad limitada. Confirmar asistencia al correo imartinez@spda.org.pe o al teléfono 612-4700.

[Descarga PDF] Cuarto boletín de ABISA: Mujer, agricultura y alimentación

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.