Levantan Estado de Emergencia en Islay pero fuerzas del orden permanecerán en la zona

Protestas Tía María. Foto: La República

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que no se prorrogará el Estado de Emergencia en Islay (Arequipa), lugar donde se realizaron violentas manifestaciones contra el proyecto minero Tía María.

Cateriano señaló además que las fuerzas militares y policiales continuarán en la zona y que el orden público estará a cargo de la Policía Nacional.

“Ese es el esquema ahora y prestarán apoyo, en caso necesario, las Fuerzas Armadas. Adicionalmente, las Fuerzas Armadas custodiarán la principal infraestructura de la zona. Pero el mantenimiento del orden público será tarea de la Policía Nacional”, anunció.

[10 puntos que debes revisar para entender el conflicto por el proyecto Tía María]

El titular de la PCM dijo además que los ministros de Estado viajarán a Islay para verificar los avances en las mesas de trabajo con la población. Estos espacios de diálogo se instalaron luego de las protestas que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos.

El Estado de Emergencia se decretó el pasado 23 de mayo. La decisión de la PCM se da pese a que la Policía Nacional del Perú recomendó que la medida se ampliara 60 días más.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.