Minam investiga hallazgo de maíz transgénico en Lambayeque
maíz transgénico_Minam

Foto: Minam

Ante el informe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) sobre el hallazgo de un campo de cultivo de maíz amarillo de origen transgénico cerca de Oyotún (Lambayeque), el Ministerio del Ambiente (Minam) aseguró que ya están en la zona cuatro especialistas que verifican el hecho para establecer medidas de diseminación, si es que son necesarias.

Como se recuerda, el INIA hizo la denuncia el pasado 15 de enero ante la Comisión Multisectorial de Asesoramiento de la Ley de Moratoria (Ley 29811) y, según el Minam, desde el 20 ya están presentes los especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

[Ver además -> ¿Por qué aún no se etiquetan los productos transgénicos en el Perú?]

El Minam informó que “dicho equipo comprobó que el cultivo estaba próximo a ser cosechado y no se detectó presencia de razas locales de maíz afectadas por la posible presencia del transgénico. Por último, se colectó muestras adicionales que han sido remitidas a laboratorio para su análisis, mediante pruebas de ADN”.

“El Minam se compromete a investigar la fuente de contaminación de este campo de cultivo en coordinación con el resto de sectores competentes. Por lo pronto, ya se han tomado las medidas correspondientes para evitar la diseminación de este OVM a otras regiones”, anunció en un comunicado.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.