Lima: se inició la Conferencia Mundial de la Juventud sobre Cambio Climático (COY10)

coy10_andina
Hoy jóvenes de varios países participaron en el primer día de la Décima Conferencia Mundial de la Juventud sobre Cambio Climático (COY10), un evento que reunirá en Lima, del 28 al 30 de noviembre, a más de mil participantes de 100 países.

En su primera reunión, los jóvenes plantearon que la educación y el cuidado del medio ambiente deben ir de la mano para lograr mejores resultados en la calidad de vida de las personas. Danae Espinoza, estudiante mexicana que forma parte de la organización de este evento, precisó que es necesario informar a toda la sociedad del peligro en el que se encuentra el medio ambiente, ya que se ha logrado muy poco con medidas aisladas.

El evento, que va del 28 al 30 de noviembre, es la más importante a nivel global y este año se realiza por primera vez en el Perú, en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

El COY 10 es un espacio de intercambio e integración de experiencias, aprendizajes y buenas prácticas, con el propósito de fortalecer el movimiento climático juvenil global y comprometer a las siguientes generaciones en el desarrollo de acciones frente al cambio climático.

Este año en concreto se espera construir una Agenda y una Declaratoria Climática Juvenil hacia la COP 20 y la COP 21 (París 2015), cuyos avances serán presentados en ambos eventos.

COY10 se llevará a cabo en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Para conocer más sobre las actividades que se desarrollarán visitar su página web. También puedes seguirlos en Facebook.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.