SPDA organizó seminario sobre la conferencia mundial de cambio climático (COP20)

Manuel-Pulgar_SPDA

El pasado sábado, se llevó a cabo la primera sesión del Seminario “Camino a la COP 20” en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se abordaron temas transversales al cambio climático, destacándose la necesidad de aprobar e implementar políticas públicas así como la importancia en la adopción de medidas por parte del sector privado y de la sociedad civil que contribuyan a la mitigación y adaptación del cambio climático en el contexto de la COP20 que se realizará del 01 al 12 de diciembre del presente año en la ciudad de Lima.

En el evento, organizado por el Instituto Palestra, el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental de la PUCP y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó los avances para la realización de la COP20, donde Perú será el anfitrión, y explicó sobre el objetivo de esta reunión que busca plantear las bases para obtener un acuerdo climático para París 2015.

Por su parte, el congresista, Daniel Abugattás, resaltó la labor que vienen realizando desde el Congreso de la República para la aprobación del proyecto de ley 3948/2014-CR, que propone la “Ley Marco para la Acción frente al Cambio Climático”, e invitó a la comunidad académica a enviar sus comentarios que ayuden a mejorar la regulación.

Isabel Calle de la SPDA destacó la necesidad de implementar mecanismos en residuos sólidos y en el sector energético enfocados en la reducción de gases de efecto invernadero. Respecto a este último precisó que debe ser analizado con un enfoque transectorial.

También participaron Iván Lanegra, Adolfo Heeren, Pía Zevallos y Rocío Valdeavellano. A través de sus ponencias se concluyó que es necesario la aprobación de una agenda climática que involucre a todos los sectores, puesto que un trabajo en conjunto coadyuvará a enfrentar los efectos del cambio climático.

La segunda sesión de este Seminario se realizará este sábado 15 de noviembre en la PUCP y estará centrado en temas de cambio climático, bosques y REDD. Se contará además con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Ministerio de Cultura, Conservación Internacional, SPDA y OEFA.

 

Ver las presentaciones de las ponencias:

Políticas públicas cambio climatico – Isabel Calle

Cambio Climático y Empresa – Adolfo Heeren

Cambio climático y responsabilidad social

Cambio climático, Estado y Gestión Pública – Iván Lanegra

El cambio climático y rol de la sociedad civil – Rocio Valdeavellano

Necesidad de una ley marco de cambio climático – Dr. Abugattás



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.