Gobierno Regional de Loreto pondrá de su parte frente al cambio climático

GOREL_Loreto_SPDA
Con el fin de llegar preparados al evento sobre cambio climático que se realizará en nuestro país, el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizaron el foro regional sobre cambio climático “Promoviendo la generación de compromisos climáticos en Loreto”.

En el evento, el GOREL lanzó sus compromisos institucionales como Amigo del Clima de la campaña “Pon de tu parte”. De esta manera, se convirtió en el primer gobierno regional que se une a esta campaña promovida por el Minan.

Entre los compromisos del GEOREL figuran: sensibilizar a sus trabajadores en medidas de ecoeficiencia (consumo de agua, ahorro de energía y reúso de papel) en su sede central y seis sedes subregionales, así como direcciones regionales, programas y proyectos; promover la siembra de 5 mil plantones de especies nativas para mejorar el ornato púbico y recuperar áreas degradadas; y promover campañas de conservación de recursos naturales, manejo de residuos sólidos y limpieza con las 12 brigadas ambientales y 25 ecoclubes de la región.

El GOREL también presentó los avances en distintas normativas relacionadas a cambio climático que no solamente apoyarán en la planificación de sus actividades sino que además permitirá incluir el tema de forma transversal en todas sus áreas para lograr mitigar sus impactos negativos.

En el foro, realizado el 17 de octubre, también participó el Proyecto Iris, presentando el trabajo que realiza mediante la fotografía participativa con niños de diferentes partes del Perú. Lo cual fue seguido de un taller de fotografía en el que se dictaron los conocimientos básicos de técnicas fotográficas así como la forma de utilizarlas como una herramienta comunicativa para trasmitir situaciones que deseen hacer visibles ante los demás.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.