Loreto: realizan taller de fotografía sobre cambio climático y residuos sólidos

Bellavista Nanay

Durante la segunda quincena de octubre en la ciudad de Iquitos se realizó el taller de fotografía sobre cambio climático y residuos sólidos, dirigido por Alejandra Orosco del Proyecto Iris.

Este taller formó parte del evento “Promoviendo la generación de compromisos climáticos en Loreto”, organizado por el Gobierno Regional de Loreto (Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente) y el Ministerio del Ambiente (enlace Loreto) con apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Ello en el marco de las actividades que se vienen generando para informar sobre las discusiones que se llevarán a cabo en la COP 20.

Cabe indicar que el taller estuvo dirigido a alumnos de comunicaciones y público en general interesado en la fotografía. La convocatoria que realizó mediante un concurso en el que se recibieron más de 50 postulaciones, siendo 10 los estudiantes elegidos para participar en la jornada.

Durante el evento se mostró el trabajo que el Proyecto Iris realiza mediante la fotografía participativa con niños de diferentes partes del Perú, además se dictaron los conocimientos básicos de técnicas fotográficas y cómo utilizarlas como una herramientas comunicativa para trasmitir situaciones que deseen hacer visibles ante los demás.

Luego de las clases teóricas se realizó la práctica que consistía en ir al Puerto de Bellavista Nanay y retratar parte de la realidad de esta zona de la ciudad de Iquitos, este fue un medio de acercamiento y reflexión del manejo adecuado de los residuos sólidos y el impacto que tienen en el cambio climático que afecta a la Amazonía.

El resultado del taller se fue este álbum fotográfico:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.555270831240114.1073741852.464776316956233&type=1

Para saber más acerca del trabajo de Proyecto Iris visita:
https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Iris/464776316956233?ref=ts&fref=ts



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.