Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria realiza segunda asamblea general del año

CdG RNPS_ Segunda Asamblea _Nauta

Con el objetivo conocer los logros alcanzados hasta la fecha, las tareas que quedan por cumplir, así como los problemas que se tienen que afrontar para contribuir en la protección de la reserva mencionada, el pasado 1 de octubre el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) realizó su segunda asamblea general del año en la localidad de Nauta.

A la asamblea asistieron los representantes de las diferentes comunidades asentadas a lo largo la RNPS y su zona de amortiguamiento, los mismos que pudieron participar en la jornada de intercambio de experiencias de las pasantías realizadas al Parque Nacional Kaa Iya del Gran Chaco en Bolivia para conocer la experiencia de gestión socioambiental que realizan en el marco de la actividad gasífera, financiado por Gran Tierra Energy Perú y la pasantía entre los comités de gestión de la Reserva Nacional Tambopata y la RNPS, en Madre de Dios.

Además, durante la asamblea se realizaron exposiciones sobre turismo en el área natural protegida (ANP), a cargo de la ONG Latitud Sur y la Jefatura de la RNPS. Ello debido a que la actividad de turismo es importante para la sostenibilidad de la reserva y se debe enfatizar el cumplimiento de estándares adecuados para el aprovechamiento sostenible del paisaje.

Cabe resaltar que este día fue muy importante para el Comité de Gestión de la RNPS, porque fue espacio de apoyo a la gestión de la mencionada área natural protegida que continúa con su compromiso de apoyar a la reserva en su conservación y protección de los diferentes recursos que en ella se encuentran.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.