Madre de Dios: coordinan acciones para la protección de los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial

man07

Diferentes sectores del Estado, lideradas por el Ministerio de Cultura, se reunieron para coordinar acciones conjuntas con el fin de proteger a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial que ocupan las reservas territoriales Isconahua, Muranahua, Mashco Piro y Madre de Dios.

La cita tuvo como objetivo implementar acciones frente a las amenazas identificadas como son el narcotráfico, la tala ilegal, la presencia de trochas carrozables ilegales y la minería ilegal. Las entidades públicas participantes acordaron la necesidad de intercambiar información vinculada a estas vulneraciones que atenten contra la intangibilidad de las referidas reservas territoriales.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fiscalía Superior en Materia Ambiental, Policía Nacional del Perú, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (DICAPI).

Cabe recordar que el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, viene liderando las acciones y mecanismos de protección con diversos sectores del gobierno central, gobiernos regionales y locales en beneficio de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial de las cinco Reservas Territoriales creadas en el Perú.

______________

Foto: Survival



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.