Luis Espinel: desarrollar la compensación ambiental es un reto para el Perú

En entrevista con Actualidad Ambiental TV, el director ejecutivo de Conservación Internacional, Luis Espinel, señaló que desarrollar y promover la compensación ambiental en el Perú es un reto porque es algo que no se ha hecho antes.

“Es un gran reto a empezar a explorar como Perú en desarrollar una ley que compense naturaleza por naturaleza. Es un reto porque es algo que en el Perú no hemos hecho antes”, indicó Espinel.

“Yo creo que ahí empieza esta tarea que tiene el Ministerio del Ambiente (Minam), de comenzar a enseñar que las actividades económicas que quieren ser desarrolladas en el Perú también pueden ser compensadas por naturaleza en otro lugar, no necesariamente en el área donde se impacta”, agregó.

La compensación ambiental en un instrumento que busca remediar los daños ambientales producidos por la ejecución de proyectos de inversión sobre un determinado territorio.

DATOS:

Existen dos tipos de compensación ambiental:

1. Las medidas de compensación que se realizan en el mismo lugar de la intervención y de la manera más inmediata posible.

2. Las que se llevan a cabo en un lugar diferente al área de intervención, mejorando la calidad del ambiente o del paisaje.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.