Nuevas monedas de S/.1 rinden homenaje a nuestros recursos naturales

nuevas monedas

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso ayer en circulación 3 nuevas monedas de S/.1, los cuales rinden homenaje a nuestros recursos naturales: la quinua, el cacao y la anchoveta.

Según el BCR, el objetivo de escoger esos recursos es destacar la riqueza natural del país. Las monedas son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de la misma denominación.

En el anverso de las tres monedas se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú; en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Quinua

quinua

En el centro figura se muestra una panoja de quinua y al pie un recipiente vertiendo granos en abundancia. En la parte superior figura el texto ´La Quinua´ y su nombre científico Chenopodium quinoa.

Anchoveta

anchoveta

En la parte central, se distingue la figura de dos anchovetas y debajo una representación de la cultura Moche con escenas cotidianas de la vida marítima. En la parte superior se muestra la frase ´La Anchoveta´ y su nombre científico Engraulis ringens. |

Cacao

cacao

La figura muestra un árbol de cacao y al pie una ampliación del fruto. En el área superior muestra la leyenda ´El Cacao´ y su nombre científico Theobroma cacao.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.