17 de mayo: exposición fotográfica y estreno de documental sobre adaptación al cambio climático en los pueblos indígenas

el clima cambia

El próximo 17 de mayo, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) inaugurará una muestra fotográfica sobre cómo los pueblos indígenas y comunidades de la región andino amazónico de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia se están adaptando al cambio climático, poniendo en práctica sus conocimientos tradicionales.

Las imágenes pertenecen al destacado fotógrafo alemán Thomas Müller, quien recorrió los cuatro países mencionados para registrar las experiencias de vida de diversas comunidades que pese a los cambios en el clima, han logrado adaptarse gracias a su experiencia acumulada desde tiempos ancestrales.

Asimismo, en el evento de inauguración, se presentará documental “El clima cambia, cambia tú también”, el cual, a través de entrevistas con los mismos pobladores, recoge estos conocimientos ancestrales, mostrando además los diversos paisajes de Sudamérica, las diferentes visiones culturales y un problema común: el cambio del clima. El video fue realizado por documentalista Lucía Flórez, quien acompañó a Müller en esta travesía.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar al público en general, así como a los tomadores de decisión para lograr incidencia en la formulación de futuras políticas públicas que incorporen estos conocimientos ancestrales en las medidas que se vienen tomando contra el fenómeno del cambio climático.

El evento, que será inaugurado por la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, y el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, forma parte de las actividades de cierre del proyecto “El Clima cambia, cambia tú también”.

La muestra, que se realizará en el pasaje Sucre 335 – Barranco, a partir de las 6:30 pm, será al aire y contará además con la presentación de las brigadas ambientales de dicho distrito y un concierto acústico a cargo de la banda Maywa.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Barranco, la SPDA, Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), MINAM, con el apoyo de UICN Sur y AECID.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.