(Documento) Descarga la segunda edición del “Manual para entender la pequeña minería y minería artesanal”


La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), pone a disposición -para su lectura virtual y descarga en PDF- la segunda edición del “Manual para entender la pequeña minería y la minería artesanal y los decretos legislativos vinculados a la minería ilegal”.

—> Descargar el libro en PDF aquí <---

El libro, escrito por el abogado César Ipenza, brinda indicaciones y procedimientos para convertirse en un minero legal, un minero artesanal o pequeño minero, conforme señala la legislación. Asimismo, explica los decretos legislativos vinculados a la minería ilegal, los cuales fueron dados por el Gobierno con el fin de detener delitos como la contaminación, trata de personas, infracción tributaria, entre otros.

Cabe destacar que ayer, 4 de octubre, la SPDA presentó el Manual en un evento donde participaron el ex ministro del Ambiente, Antonio Brack, así como del asesor de la alta dirección de Minam, Ernesto Ráez, especialistas en el tema, mineros en vías de formalización y público en general.

Free desktop streaming application by Ustream

Leer el Manual:
Manual para entender la pequeña minería y la minería artesanal – II Edición



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • RICHARD dijo:

    FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS A LA SPDA POR LOS INVALUABLES APORTES QUE SOBRESALEN AUN MAS QUE LOS PROPIOS SECTORES ESTATALES INVOLUCRADOS.
    SALUDOS DESDE PUNO – PERÚ