Inicio » Noticias, Portada

Actualidad Ambiental participa en Infoamazonía: proyecto regional que monitorea daños en la selva amazónica

23 julio 2012 No hay comentarios
Pin It

La Amazonía sufre a diario innumerables daños que afectan su biodiversidad, ya sea por las actividades del hombre o por fenómenos naturales. Para conocer estos efectos, se necesita de un constante trabajo de monitoreo que los registre, y para ello se han creado diversas iniciativas, entre ellas InfoAmazonía, un proyecto destinado a proporcionar datos y noticias sobre temas ligados a la afectación de esta importante zona de nuestro planeta.

InfoAmazonia es una herramienta virtual que incluye un mapa interactivo disponible en tres idiomas -español, inglés y portugués- con información actualizada. El mapa busca proporcionar datos y noticias recientes que pueden ser aportados por los lectores. Los datos publicados en el sitio también pueden ser descargados y compartidos para ser usados en la presan o trabajos de investigación.

Según el creador, Gustavo Faleiros, este proyecto -que fue lanzado en la Conferencia de Río+20 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible- propone mapear los puntos calientes de la selva amazónica, registrando la deforestación, la urbanización y los incendios forestales que ocurren en este lugar.

“A pesar del importante papel que el bosque desempeña en la salud de la América del Sur y el medio ambiente mundial, hay muy poca información disponible acerca de las amenazas a la supervivencia de la zona”, afirmó Faleiros.

Esta iniciativa usa herramientas como Google Fusion Tables, así como Google Earth y MapBox. Al combinar datos, fotos, imágenes de satélite, mapas y gráficos, el proyecto aspira a dar a la gente una mejor información sobre lo que está sucediendo en esa zona.

InfoAmazonía comenzó como una asociación entre la agencia brasileña de noticias sobre el medioambiente O Eco e Internews, con el apoyo de la Red de Conocimientos sobre Clima y Desarrollo Climate and Development Knowledge Network.

Deje un comentario

Ingrese su comentario o trackback de su sitio. También puede subscribe to these comments vía RSS.

No se permiten ni los insultos ni el spam

Puede usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.