Elevado precio del oro a nivel mundial habría influido en el incremento de mineros ilegales en Madre de Dios


El precio récord del oro habría influido en el incremento de la minería ilegal en Madre de Dios, actividad que destruye la biodiversidad de nuestra Amazonía, sostiene un artículo de la Cooperación en Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible (Creadess).

Según Creadess, la fiebre del oro está causando “estragos en las selvas tropicales vírgenes y en los sistemas fluviales, incluyendo algunas de las reservas naturales más importantes de Perú, utilizando técnicas primitivas de la minería para extraer enormes cantidades de riqueza de la región, los suelos arenosos, que chispean de partículas de este metal precioso”.

Las acciones poco concretas del Estado para frenar este flagelo, el incremento de problemas sociales como la prostitución, así como el crecimiento del ecoturismo en la región (alternativa de desarrollo para Madre de Dios), también son resaltadas en el interesante artículo.

Leer artículo completo aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Septiembre dijo:

    Aqui falta mayor investigacion o saben o se hacen los locos e intentan sorprender la fe publica. A todo cuanto agricultor que se les otorgo el titulo y algunos solo posesionarios asi como las concesiones de reforestacion, mineria etc, han sido traficados de la manera mas ordinaria y vil por estos mismos beneficiarios con la venta del terreno y siguen cobrando y negociando a la fecha, estos son los que han dado pase a los ilegales destructores mineros y como pueden exigir con amañadas marchas, son una sarta de hipocritas incluido los que sacan cara por estos. Toda cuanto petitorio, titulo y/o petitorio debe ser anulado y reivindicar al estado y este dar preferencia a aquellos estan esperando y son los que limpiaran esta zona. Asi que dejen de estar asesorando a esos irresponsables.