Inicio » Noticias, Portada

Esta semana TC decidirá si admite demanda contra ordenanza regional que declara inviable a proyecto Conga

16 enero 2012 Un comentario
Pin It


El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, informó que esta semana se decidirá si se admite o no a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ministerio Público en contra de la ordenanza regional de Cajmarca que declaró inviable el proyecto minero Conga.

Álvarez, explicó que todos los magistrados del TC emitirán analizarán si la demanda reúne los requisitos formales. Agregó además que si la demanda es admitida, el TC notificará al Gobierno Regional de Cajamarca para que argumente su decisión, en un plazo de 30 días.

Asimismo, refirió que luego de recibirse los argumentos por escrito, el Tribunal fijará una fecha para la vista de la causa, en la cual los abogados de ambas partes formularán sus informes orales.

El pasado viernes, la Fiscalía de la Nación presentó ante el TC una acción de inconstitucionalidad contra la ordenanza que prohíbe el desarrollo del proyecto Conga.

De acuerdo a la demanda, la mencionada ordenanza excede las competencias de los gobiernos regionales, al declarar inviable un proyecto minero de gran envergadura, que es competencia del Gobierno nacional.

Etiquetas: ,

One Comment »

  • ING.CIP.ELMER BURGA MUNDACA dijo:

    ES LAMENTABLE QUE LOS PERUANOS, ESPECIALMENTE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN RESPONSABILIDAD DIRECTA DE CONDUCIR LOS DESTINOS DEL PERÚ, NO HAYAN COMPRENDIDO LA MAGNITUD DEL DAÑO QUE VA A CAUSAR CON LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONGA.
    SE JURAR POR DIOS Y POR LA PATRIA TAN CINICAMENTE ANTE LA BIBLIA, CUANDO SE LE PIDE LOS DERECHOS QUE TODAS LAS INASTANCIAS LE FACULTAN A LOS POBLADORES EN DEFENZA DE LA VIDA,COMO EL RECURSO AGUA,EL AIRE Y LA MANERA DIGNA DE VIVIR EN UN AMBIENTE SANO, ACTUAN DICHAS AUTORIDADES DE MANERA INSENCIBLE E INCONCIENTE ,TODO LO CONTRARIO COMO ENEMIGOS DE LA POBLACIÓN,AL VIOLAR SUS DERECHOS, LAS LEYES AMBIENTALES,LEYES DE RECURSO HÍDRICO,LEYES INTERNACIONALES ENTRE ELLAS :EL CONVENIO 169 DE LA OIT,ARTÍCULOS DEL TLC,RECOMENDACIONES DE OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES,LES INTEREZA NADA.
    SOLO SE PUEDE APRECIAR LA DEFENZA VERGONSOZA A LA MINERA YANACOCHA, ENTRE ELLOS EL PRIMER MINISTRO PARECE SER EL DUEÑO, YA QUE A MENCIONADO QUE DENTRO DE UNOS MESES SE REINICIA LOS TRABAJOS EN CONGA, ADELANTANDO OPINIÓN SOBRE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL INTERNACIONAL QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO, DICIENDO CON ESTO QUE DIGA LO QUE DIGA DICHO EIA, CONGA SE REALIZA SI O SI.
    ESTO ES UNA PREPOTENCIA, UNA PROVOCACIÓN Y UNA FATALIDAD LO QUE LE VA A PASAR A CAJAMARCA, AL PERÚ Y AL PLANETA.
    TODA CABECERA DE CUENCA QUE ESTOS MOMENTOS SE DESTRUYA, COMO VA A REALIZAR EL PROYECTO CONGA, VA A SUMAR EN ESTA DEVASTACIÓN CLIMÁTICA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, QUE YA EL AÑO 2011 FUE RECORD EN EL MUNDO, SEGUIDO DE LA ESCASEZ PROGRESIVA DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO, DEMOSTRADO CIENTIFICMENTE.
    NO SE JUSTIFICA POR NADA DEL MUNDO EL CRIMEN QUE SE VA HA RALIZAR A LA NATURALEZA, QUE PRONTO ESTA LISTA PARA PASAR LA FACTURA, TAMPOCO SE PUEDE ACEPTAR QUE SE DIGA QUE ES UN RADICALISMO DEFENDER LA VIDAY EL MEDIO AMBIENTE.
    LA ÉLITE AMBIENTALISTA QUE ESTOS MOMENTOS ESTÁ CONFORMADA POR INTELECTUALES CON ELEVADOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS NO PODEMOS MAS QUE ELEVAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA ENERGICAMENTE, ANTE ESTE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD.

Deje un comentario

Ingrese su comentario o trackback de su sitio. También puede subscribe to these comments vía RSS.

No se permiten ni los insultos ni el spam

Puede usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.