Simposio sobre “Esquemas de Compensación por Servicios Ambientales Hídricos” fue realizado con éxito en Chachapoyas


El pasado mes de diciembre, se realizó el Simposio “Esquemas de Compensación por Servicios Ambientales y su aplicación en nuestro contexto local”, con el fin de brindar información sobre los procedimientos para el establecimiento de esquemas de compensación por servicios ambientales hídricos y analizar la posibilidad de su aplicación en el Área de Conservación Privada Tilacancha.

Dicho evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con el apoyo del Grupo Técnico Tilacancha del cual forma parte la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Se contó con la participación de reconocidos expertos como el especialista en servicios ambientales de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA), Fernando León; el asesor forestal de GIZ-CARITAS, Fabian Englert, y María del Carmen Cerpa, en representación de PROFONANPE.

Los expositores explicaron las formas de establecimiento de este tipo de esquemas, presentando ejemplos de casos aplicados en otros países y algunas experiencias de nuestro país.

La presentación fue dirigida a tomadores de decisión de la zona para brindarles información acerca de estos procedimientos. Gracias a estos conocimientos, podrán contribuir a su establecimiento de forma exitosa, tomando en cuenta su contexto local.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.