Puno: quinto día de paro antiminero

En el quinto día de paro indefinido contra las concesiones mineras y de petróleo en el altiplano, los manifestantes mantienen cerrada la carretera Perú-Bolivia y, según algunos medios, ya se han registrado robos a los pasajeros varados en dicha vía.

Los cerca de 4 mil pobladores que acatan la medida de fuerza exigen la el retiro definitivo de la minera Santa Ana, que opera en el distrito de Guacuyani, además solicitan que el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, firme la Ordenanza Regional 05, que prohíbe las concesiones mineras en esta jurisdicción.

Los manifestantes, que vienen reuniéndose en el distrito de Desaguadero, piden además la llegada de una comisión de alto nivel liderada por la Presidencia del Consejo del Ministros (PCM) y los ministros de Agricultura, y Energía y Minas, con el fin de llegar a un acuerdo que ponga fin a la protesta.

El bloqueo de la carretera se registra en los tramos que unen Desaguadero con la región Tacna, hasta el distrito de Pisacoma, de Moquegua hasta Mazocruz y de Puno hasta Pomata, mientras pobladores de otros sectores de la región han anunciado recientemente que se unirán a la medida de protesta.

_______________

Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.